NUESTRO PROGRAMA AU PAIR

¡Conoce el mundo y vive nuevas experiencias con nuestro programa AU PAIR!

La palabra Au Pair proviene del francés y significa “A la par”. El programa de Intercambio Cultural Au Pair se realiza entre jóvenes Colombianos y familias anfitrionas en los países destino Alemania, Francia, China, beneficiándose ambas partes de la relación. Lo más importante de esta relación es brindarse mutuamente la oportunidad de aprender otros idiomas y traspasar fronteras para conocer y vivir otras culturas.

El programa Au Pair, diseñado por BrainStorming Colombia, se ha desarrollado pensando en ofrecer a los jóvenes una preparación que los fortalezca para vivir y disfrutar de la mejor manera su experiencia, bajo los máximos parámetros de seguridad.

Comprende:

El proceso de formación empodera y ofrece a los jóvenes un desarrollo integral y competitivo, llevando a que las familias anfitrionas, gestionadas con nuestras empresas aliadas, aumenten su interés por nuestros estudiantes postulados, y a su vez, les proporciona mayores oportunidades para destacarse y formarse como profesionales y ciudadanos del mundo.

La vinculación de la joven Au Pair a la familia anfitriona se hace a través de nuestros sponsor autorizados oficialmente en el país destino para gestionar el programa Au Pair; son quienes previamente seleccionan las familias que cumplen con los parámetros de núcleo familiar, moral, social y económico, para albergar una joven. En el proceso de selección participan tanto las familias, como las jóvenes que han tomado el Programa, es una decisión de mutuo acuerdo.

BrainStorming le ofrece a sus estudiantes asesoría y acompañamiento, tanto en la preparación de la documentación como en el trámite para la solicitud de la visa Au Pair.

Nuestro programa de Intercambio Cultural le ofrece a los jóvenes acompañamiento y asesoría desde el momento de la socialización del programa al estudiante y a su familia, hasta que termina su periodo de intercambio.

El programa Au-Pair es un intercambio cultural de jóvenes colombianos entre 18 y 26 años con familias alemanas y francesas, para China el rango de edad se amplía hasta los 29 años. El estudiante comparte y convive durante un período máximo de un año con una familia anfitriona en calidad de hijo mayor, estudia su cultura y perfecciona el idioma nativo. Los padres anfitriones asumen los costos de alimentación, vivienda, transporte, seguridad social y el joven colombiano recibe por su labor ocupacional una bonificación mínima mensual de 260 euros. Durante el tiempo de intercambio el joven colombiano ayuda a cuidar al niño del hogar anfitrión máximo 30 horas a la semana y a su vez, se compromete a continuar estudiando el idioma del país. En el tiempo libre restante el estudiante puede adelantar cursos de educación no formal o desarrollar otro tipo de actividades que sean de su interés.

La operación del programa Au Pair es regulada por la Asociación Internacional de Agencias AU- PAIR – IAPA, y certificada por la Asociación Colombiana de Agencias AU PAIR – ASCAAP.

El programa de Intercambio Cultural Au Pair, diseñado por el Grupo BrainStorming Colombia, se ha desarrollado pensando en ofrecer a los jóvenes una preparación que los fortalezca para vivir y disfrutar de la mejor manera su experiencia Au Pair, bajo los máximos parámetros de seguridad.

BrainStorming Colombia en su programa de Intercambio Cultural Au Pair ofrece:

Proceso de formación:

El proceso de formación proporciona un desarrollo integral y competitivo a los estudiantes, consta de 6 cursos que se realizan en un periodo de 7 meses:

  • Idioma intensivo semi-personalizado. Para el intercambio cultural con Alemania se requiere nivel A1 de alemán Para el intercambio con Francia se requiere nivel B1 de francés y para China nivel B2 de inglés.
  • Práctica en pedagogía infantil.
  • Gastronomía.
  • Primeros auxilios.
  • Natación con énfasis en rescate.
  • Cultural shock.
Valor agregado del Programa

El principal diferencial que tiene nuestro programa de Intercambio Cultural en el sistema Au Pair es la integralidad del programa de formación, que supera las exigencias internacionales para el visado Au Pair, llegándole al joven con una formación que va más allá del intercambio y se convierte en preparación para la vida. Se desarrolla un trabajo especial orientado a formar jóvenes con liderazgo.

Au Pair en Alemania

Willkommen in Deutschland
Bienvenidos a Alemania
Por qué Alemania
Potencia en la industria mundial
  • Primera potencia económica de Europa y la cuarta del mundo.
  • Con un crecimiento económico promedio del 4% y una tasa de desempleo mínima.
  • Forma parte del G8, grupo de países industrializados más desarrollados del mundo.
  • País multicultural – Tercer lugar del mundo con más emigrantes internacionales.
  • Gran oferta cultural y de ocio.
  • Gran variedad de universidades con orientaciones específicas.

Au Pair en Francia

Bienvenue en France
Bienvenido a Francia
Por qué Francia
Excelencia educativa y diversas oportunidades gubernamentales para estudios superiores
  • Quinta economía mundial (G8), basada en el transporte, la industria agro alimentaria, los fármacos, las telecomunicaciones, el turismo y el sector bancario.
  • Miembro fundador de la ONU y permanente del Consejo de Seguridad, lo que refleja su liderazgo internacional.
  • Por su cultura universal, gracias a la importancia de sus acontecimientos históricos, su riqueza arquitectónica y a la gran colección de obras en todos los campos (arte, teatro, cine, humanidades e historia).
  • Cuenta con una de las gastronomías más reconocidas: se caracteriza por sus vinos como uno de los mejores y mayores productores, sus tradicionales quesos y postres, panadería, ensaladas, pescados, etc.

Au Pair en China

Por qué China
La gran potencia mundial del futuro con un gran legado
  • China es una de las culturas más antiguas y ricas del mundo, con más de 5.000 años de antigüedad. Cuenta con gran cantidad de sitios en la lista de Patrimonios de la Humanidad, reconocida por la UNESCO.
  • Segunda potencia económica y productor industrial.
  • Principal exportador a nivel mundial.
  • El idioma Mandarín es el más hablado. Además de la República Popular de China y Taiwan se habla en las comunidades importantes e influyentes de Indonesia, Tailandia, Malasia, Singapur, Brunei, Filipinas y Mongolia. Actualmente, en el campo de los negocios internacionales es una lengua de gran importancia.